Historia

El Club Deportivo SUMENDI es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Vitoria Gasteiz, que tiene como objetivo promover  la práctica deportiva de ocio y de competición de hockey hielo y hockey linea.

TRAYECTORIA Y LOGROS.-

El Club Deportivo SUMENDI nace como club de Roller-hockey en el año 2002, iniciando su andadura con poco más de una docena de jugadores y jugadoras que comienzan a entrenar en la pista del polideportivo de Ariznavarra. Al mismo tiempo crea una escuela de iniciación al hockey que desarrolla su actividad en el polideportivo de Legutiano, consiguiendo una floreciente cantera que comienza a nutrir sus filas.

Al poco tiempo, el Club Deportivo SUMENDI llega a la alta competición y consigue el título de la Liga Norte de Roller-hockey, planteándose ya la participación en la /liga nacional.

La mayoría de los miembros del Club Deportivo SUMENDI están vinculados también al Hockey sobre hielo, por lo que el club decide ampliar sus actividades para acoger ambas disciplinas y potenciar el Hockey sobre hielo, que tiene una presencia ininterrumpida en Vitoria-Gasteiz durante 35 años. Para ello modifica sus estatutos en 2008, creando la sección de SUMENDI Hockey hielo.

Ese año (2008) está marcado por el cierre de la antigua pista de hielo municipal de la Calle Logroño y el traslado de las actividades de hielo a la nueva pista de la Ciudad Deportiva del C.B. Baskonia-BAKH. Tras algunas actividades puntuales durante la temporada 2008-2009, se decide el inicio de las actividades regulares del Club Deportivo SUMENDI en la pista de hielo para la temporada 2009-2010.

En esta temporada el Club SUMENDI Hockey hielo inició su andadura con una oferta deportiva basada en la captación y desarrollo de la cantera y el deporte base, trabajando con la escuela de hockey-iniciación y con las categorías inferiores, desde Sub9 hasta Sub18.

Esta temporada 2009-2010 significó también el desembarco del equipo femenino en la alta competición, la Liga Nacional Femenina de Hockey sobre hielo. El interés del Club SUMENDI es potenciar al máximo la práctica de este deporte entre las chicas, teniendo en nuestras filas jugadoras de talla internacional que son referente para las posibilidades del Hockey femenino.

En la temporada 2010-2011 comienza su andadura la actividad de Hobby-hockey para todos los interesados en disfrutar con la práctica recreativa de este deporte, siendo suficiente para ello un mínimo nivel de patinaje y muchas ganas de divertirse.

En la temporada 2011-2012 el Club SUMENDI consigue el retorno de un equipo senior de hockey hielo vitoriano en la máxima categoría, la Liga Nacional de Hockey Hielo de 1ª división, gracias al patrocinio y colaboración de los patrocinadores que dan nombre al equipo, ESCOR-BAKH, consiguiendo cuajar una buena campaña en la liga regular y clasificándose para los play-off finales de la Copa del Rey, que ese año se disputa en Vitoria-Gasteiz.

En la temporada 2012-2013 SUMENDI decide seguir apostando por la cantera de jugadores autóctona. Obligados por la falta de patrocinadores, decidimos competir en la Liga Nacional de Hockey Hielo 2ª división, quedando subcampeones de liga.
En esta temporada, Sumendi compite también con equipo propio en la liga nacional Sub13, teniendo jugadores y jugadoras cedidos a otros clubes para jugar en la liga nacional Sub15, así como dos jugadoras senior en el equipo nacional femenino.

OBJETIVOS.-

En esta temporada 2013-2014, nuestro objetivo es ganar la Liga Nacional de Hockey Hielo 2ª división, seguir potenciando la cantera autóctona y volver a la alta competición femenina.